Te proponemos visitar estas 6 playas paradisíacas y salvajes de la isla de Tenerife, con objeto de que vivas en primera persona la esencia de esta tierra volcánica, lejos de las aglomeraciones de los grandes complejos turísticos.
- Descargar artículo en PDF
(Exclusivo para suscriptores)
Las playas salvajes de Tenerife
Nuestras islas son mundialmente conocidas como destino de Sol y Playa. Sin embargo, en Lainakai estamos empeñados en mostrarte que realmente hay mucho más. Muestra de ello es esta recopilación de algunas de las mejores playas salvajes de la isla.
Se trata de lugares poco frecuentados, quizás por la dificultad de acceder a ellos, por las condiciones meteorológicas reinantes o por la ausencia de servicios. Sea cual sea la razón, todas y cada una de estas playas merecen una visita. Vamos allá con nuestra lista.
#1 Playa de Benijo
La playa de Benijo es una de las ensenadas más bellas y fotografiadas de la isla, y sin embargo ha sido capaz de mantenerse prácticamente virgen hasta nuestros días. Su arena volcánica, que se muestra en todo su esplendor con marea baja, y los roques que presiden la bahía, conforman el escenario de uno de los mejores atardeceres de Tenerife.
Llegar a la playa de Benijo en la isla de Tenerife es algo incómodo pero merece la pena, no solo por el destino sino por el propio trayecto. En el transcurso del camino atravesarás el Macizo de Anaga, una formación montañosa espectacular, con una altitud media de unos 1000 m y cubierta de monteverde o bosque de laurisilva que ocupa, a cierta altura, la cara norte de la isla.
#2 Playa de Los Roques
La playa de Los Roques es una de las más salvajes e impresionantes de la isla, ubicada en el municipio de Los Realejos, dentro del espacio natural conocido como Paisaje protegido de la Rambla de Castro. Un sendero que recorre palmerales, nacientes de agua, emplazamientos históricos, y que empieza (o termina, según se mire) en la playa de Los Roques.
Aunque se encuentra muy próxima a la zona turística de Puerto de la Cruz, la propia playa en sí no es una atracción turística. Se trata de una ensenada aislada y sin servicios, azotada por una fuerte marea que la mantiene al margen del turismo de masas.
#3 Playa de El Ancón
Como todas las playas de la costa norte de Tenerife se trata de una ensenada de fina arena negra. Arena de origen volcánico producto del afán erosivo de un océano Atlántico que con inusitada constancia embate contra la roca procedente del volcán.
Es un lugar ciertamente escondido. Llegar requiere salvar un importante desnivel y es necesario estar en buena forma física. Localizada a los pies de escarpadas paredes de roca, la playa no es visible desde la parte superior del acantilado. Probablemente sea esta otra de las razones por la que ha permanecido salvaje. En cualquier caso, mojar tus pies en las frías aguas de la playa de El Ancón es una experiencia que no debes dejar pasar.
#4 Playa de El Bollullo
Muy próxima a El Ancón se encuentra esta otra playa del municipio de La Orotava. De todas las que aquí te mostramos es quizás la que más se asemeja a una playa «turística», pues es frecuentada con asiduidad por vecinos de la zona. Aun así, esta playa es otra de las que no puedes dejar de visitar. Su ensenada doble, su amplia zona de arena y la espectacularidad de el entorno conocido como El Rincón, hará que no olvides tu visita a esta fantástica playa.
#5 Playa de Diego Hernández
Dejamos atrás las playas de negra arena volcánica y nos dirigimos al oeste de la isla para encontrarnos con esta ensenada de arena dorada y aguas turquesa. Se trata de la playa de Diego Hernández.
Localizada en el municipio de Adeje, uno de los principales núcleos turísticos de la isla, esta playa se mantiene sorprendentemente salvaje. Acceder a ella no es difícil, aunque requiere hacer una pequeña caminata. Protegida de los alisios por su orientación, las aguas que la bañan están habitualmente en calma, invitando a darse un chapuzón relajante apenas pisamos su arena. Está considerada por muchos como la mejor playa de la isla, así que ¡no te la puedes perder!
#6 Playa de La Tejita
Terminamos nuestro recorrido por estas playas salvajes de Tenerife proponiéndote visitar la playa de la Tejita. Localizada en el sureste de la isla, y muy próxima a la conocida playa de El Médano, esta ensenada, al socaire del volcán Montaña Roja, es escenario de espectaculares amaneceres.
Aunque es zona de viento, en especial durante los meses de verano, la playa de la Tejita y todo su entorno bien merece una visita. Desde aquí te proponemos darte un paseo por su orilla a primera hora de la mañana y luego, si estás con fuerzas, subir a Montaña Roja.
Más playas y microAventuras
Si quieres conocer otros lugares increíbles de Tenerife no dudes en echarle un vistazo a nuestras microAventuras en las que, además de visitar otras playas como las de Igueste o Fasnia, recorremos cada rincón de la isla.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.