La playa de Arenas Blancas es un oasis entre el malpaís negro predominante en el litoral de la isla de El Hierro. Se trata de la única extensión de arena blanca en toda la isla, escondida entre duras coladas volcánicas e impresionantes acantilados.
- Dónde: El Hierro.
- Duración: 30 minutos por carretera de la población de Frontera.
- Dificultad: Muy fácil. El desplazamiento se realiza en coche hasta la misma playa.
- Imprescindible: Protección solar, gorra o sobrero. Es recomendable llevar agua debido a la distancia de cualquier punto de abastecimiento. Descargar artículo en PDF
(Exclusivo para suscriptores)
Nos encontramos en la parte noroeste de El Hierro, después de bajar del Sabinar, bordeando las impresionantes laderas volcánicas hasta descender a la línea de costa para hacer unas últimas paradas en el arco de La Tosca y la playa de Arenas Blancas durante el camino de regreso a la población de Frontera tras rodear toda la isla.
Al llegar a nuestro último objetivo, la playa nos sorprende con un intenso contraste sobre el terreno volcánico característico de la isla, donde una generosa capa de fina arena blanca cubre el malpaís y se adentra en el mar, tranquilo en esta zona, entre charcos y pequeñas calas que convierten el lugar en una vía de escape perfecta para el baño y la desconexión.
Detrás de nosotros, la impresionante ladera de la meseta de La Dehesa, con una cota de 900 metros de altitud que no llegamos a divisar por la baja nubosidad acumulada durante la tarde, un fenómeno que, además de agradecer tras un día de sol incesante, le da un aspecto todavía más salvaje al entorno.
Cómo llegar a la playa de Arenas Blancas
El acceso a la playa de Arenas Blancas se encuentra a través de un desvío de la carretera HI-500 (también conocida como carretera de la montaña) bien señalizado, tanto si venimos desde o hacia Frontera, indicando el la dirección del mar a través de una corta pista de tierra que nos lleva directamente hasta nuestro objetivo.
Más microaventuras en El Hierro
Pese a su reducido tamaño, El Hierro contiene innumerables rincones y lugares que han provocado nuestros diferentes viajes a la isla en busca de microaventuras. El mencionado arco de La Tosca o emplazamientos más remotos como el Faro de Orchilla, la cala de Tacorón en la costa, o el mágico Árbol Garoé y el Pico de Malpaso en la cumbre son solo algunos ejemplos que compartimos y que no puedes dejar de visitar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.