El Roque de La Bonanza es, junto con la Sabina, una de las imágenes más representativas de El Hierro. Se trata de un arco de piedra que se eleva sobre el mar, a la orilla de la conocida como la Bahía de Las Playas en la costa este de la isla.
- Dónde: El Hierro, Canarias
- Duración: 30 minutos de trayecto en coche desde la ciudad de Valverde
- Dificultad: Muy fácil
- Imprescindible: Agua, protección solar, gorra o sombrero Descargar artículo en PDF
(Exclusivo para suscriptores)
Con una elevación de 200 metros sobre el fondo marino, el Roque de La Bonanza es un dique volcánico que emerge cono una figura convertida en enorme portal, moldeado por la erosión del viento, la lluvia y el mar durante miles de años.
En su base, el Roque de La Bonanza alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna marina, por lo que el lugar es también, cuando la marea lo permite, especialmente atractivo para el baño, la práctica del esnórquel y del buceo.
Cómo llegar al Roque de La Bonanza
El camino para llegar al Roque de La Bonanza es directo y muy sencillo en coche, tomando la carretera HI-2 desde Valverde. Pasaremos por el Puerto de La Estaca y la pequeña población de Timijiraque hasta llegar al peculiar túnel, de un solo carril de ida y vuelta regulado por un semáforo, que nos conducirá justo hasta el mirador del propio roque.
A la salida del túnel encontraremos espacios para aparcar. Desde aquí podremos bajar al roque por una pequeña senda o divisarlo desde la altura tomando la carretera antigua, hoy abandonada y utilizada como sendero litoral (no homologado y con cierto riesgo por los frecuentes desprendimientos de la pared de la montaña).
Disfrutando de uno de los iconos naturales de la isla de El Hierro
El lugar es perfecto para disfrutar del océano cuando el mar lo permite. También es un espacio formidable para la contemplación y la fotografía, e incluso para dar un corto paseo con cierta precaución, divisando el juego de las olas y el roque bajo las enormes paredes del valle que se elevan hasta la cumbre de la isla.
También es recomendable divisar el roque desde las alturas, concretamente desde el mirador de Las Playas que se encuentra en lo alto de estas enormes paredes, a 1.050 metros sobre el nivel del mar, aunque para ello tendrás que dar toda la vuelta, retrocediendo hasta Valverde para tomar la carretera en dirección a El Pinar (quizás en otra microaventura).
Más microaventuas en El Hierro
El Hierro ofrece un mundo por descubrir. Pese a ser la más joven y pequeña de Canarias, la isla guarda innumerables rincones naturales que hemos visitado en diferentes viajes. Acompáñanos en más microaventuras en El Hierro.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.