Un viaje de un día a La Graciosa permite recorrer el norte de la isla y visitar sus enclaves más representativos. La playa de Las Conchas, reconocida como la más paradisiaca de aquí, aunque también peligrosa, es uno de estos lugares de obligada visita.
- Dónde: Isla de La Graciosa.
- Dificultad: Muy fácil. Es posible llegar a la playa de Las Concha a pie, en bicicleta o en taxi 4x4 local.
- Imprescindible: Protección solar y gorra o sobrero, además de agua y algo de comida. La población de Caleta de Sebo es el único lugar de la isla donde comprar provisiones. Descargar artículo en PDF
(Exclusivo para suscriptores)
La playa de Las Conchas se encuentra al norte de la isla de La Graciosa. Se trata de una extensión de gran acumulación de fina arena mezclada con miles de conchas trituradas y reducidas a micro partículas que crean una gran superficie de playa blanca, con unos 600 metros de largo y hasta 100 metros de ancho que la convierten en un lugar paradisiaco para disfrutar del sol y del mar con la vista hacia las islas de Montaña Clara y Alegranza del archipiélago Chinijo.

La belleza y el peligro de la naturaleza
Pese a su aspecto paradisiaco, la belleza de la playa de Las Conchas debe ser vista con precaución, puesto que la arena blanca y el cristalino mar turquesa invitan a darse un placentero baño. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Las Conchas ha sido testigo de numerosas muertes por ahogamiento, de lo que se alerta con una destacada señalización en los accesos a la playa.
Nada más poner un pie en la playa nos quedamos sobrecogidos nuestro pequeño tamaño en esta enorme extensión de naturaleza salvaje, pero también por la notable exposición al viento y a la fuerte corriente marina que separa las islas de La Graciosa y Montaña Clara. Aquí, pese al bajo oleaje del momento, como canarios experimentados en el mar observamos que la corriente es muy fuerte y que hoy no es el día para bañarse en esta playa, por lo que nos conformamos con remojarnos en uno de los muchos charcos que la marea crea entre las grandes ondulaciones de la arena.
En este lugar se respira desconexión, aislamiento y libertad envueltos por los elementos de la naturaleza, por lo el simple disfrute del lugar sentados en la arena puede llevar horas contemplando la fuerza del viento y el mar con vistas a la isla vecina de Montaña Clara.


Cómo llegar a la playa de Las Conchas
Nuestro objetivo se encuentra a poco más de 5 kilómetros de distancia de la población de Caleta de Sebo, lugar de desembarco y capital de la isla. Llegar hasta la playa de Las Conchas es relativamente sencillo y se puede hacer de diferentes maneras: a pie, en bicicleta o en taxi 4×4 local, puesto que los únicos vehículos motorizados que circulan por la isla pertenecen a los residentes.
Pese a que el camino es prácticamente llano, ten en cuenta la distancia y la exposición al sol si te decides por ir a pie o en bici. Nosotros optamos por contratar un servicio de 4×4 local que nos llevará de un punto a otro y nos permitirá aprovechar el tiempo de nuestro viaje de un día en la isla.
Más microaventuras en La Graciosa
Pese a su pequeño tamaño, la isla de La Graciosa está llena de lugares salvajes que visitar, tanto sus playas como las cimas de sus viejas montañas, los rincones de Caleta de Sebo o la remota población de Pedro Barba ofrecen una combinación única de mar, volcanes y fuerzas de la naturaleza que se convierten en visiones excelentes para la fotografía y la contemplación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.