MicroAventuras… ¿De que va esto?.
La idea original se la escuchamos a Alastair Humphreys, un inglés fanático de la aventura, pero bien es verdad que, como toda buena idea, podía habérsele ocurrido a cualquiera.
Las MicroAventuras de Alastair son propuestas para salir fuera, distraerse y escapar de la rutina, sin necesidad de grandes inversiones y planificación. Son una suerte de aventuras en miniatura, entre cuyas virtudes están el ser baratas, cortas, sencillas y cerca de casa.
La excusa para salir puede ser cualquiera. Desde la simple curiosidad que despierta algún lugar cercano, que vemos a diario en nuestra ruta al trabajo, hasta la tentación de acceder a una playa o monte de nuestro entorno, cuya extraordinaria belleza conocemos solo a través de fotografías de otros.
En Lainakai queremos compartir contigo nuestras propias MicroAventuras. En nuestro caso están fuertemente inspiradas por dos de nuestras pasiones: por un lado la fotografía, y por otro la admiración por el entorno natural que nos rodea, el de las Islas Canarias.
Nuestras MicroAventuras surgieron de modo natural cuando nos pinchó el gusanillo de hacer fotos. El aficionado a la fotografía entenderá perfectamente a que nos referimos. Cuando una composición se te mete en la cabeza, no te deja tranquilo hasta que no consigues capturarla. Este proceso lleva aparejado estudio y preparativos previos que culminan generalmente con una salida al campo el día elegido.
Nuestras salidas, tanto aquellas breves al entorno más cercano como las que llevan desplazarse unas decenas de kilómetros, siempre son excursiones enriquecedoras, en especial cuando la meteorología no acompaña y la desazón de no poder sacar las fotos perseguidas se ve infinitamente eclipsada por la observación detenida del paisaje, y la sensación indescriptible de estar en contacto directo con la Naturaleza, y sentir en tu cara el lento paso del tiempo.
Tanto si te gusta la fotografía como si no, esperamos que la recopilación de MicroAventuras de Lainakai te inspire y te anime a diseñar las tuyas propias. Nuestro consejo es que empieces ya, el próximo fin de semana. Mira a tu alrededor, elige un destino, diseña una escapada, barnízala de tus aficiones olvidadas y ¡sal de casa!. ¡Ah!, y por supuesto, si te apetece, compártela.
¡Esperamos que las disfrutes tanto como nosotros!
El equipo de Lainakai