Skógafoss es una cascada de agua fresca en verano y gélida en invierno, parada obligatoria para todos los viajeros a Islandia sin excepción donde contemplar la fuerza de la naturaleza.
- Dónde: Islandia.
- Duración: La cascada de Skógafoss se encuentra justo delante del aparcamiento, por lo que el tiempo dependerá de lo que quieras disfrutar del lugar.
- Dificultad: Muy sencilla
- Imprescindible: Chubasquero, incluso en verano. Descargar artículo en PDF
(Exclusivo para suscriptores)
La cascada de Skógafoss es un salto de agua del río Skógá, que se precipita a 60 metros de altura, con una anchura total de 25 metros, que la convierten en una de las más grandes de Islandia. La ausencia de construcciones alrededor y las interminables llanuras que la rodean, hacen que la cascada sea visible desde bien lejos con una perspectiva única desde cada punto.

Cómo llegar a la cascada de Skógafoss
La cascada de Skógafoss se encuentra a unos 150 kilómetros de la capital de Islandia, Reikiavik. Desde aquí llega sin pérdida por la carretera principal A-1 o ring-road en dirección hacia el este.
Las carreteras de Islandia, concretamente esta principal, se encuentran en perfecto estado y permiten disfrutar de una conducción que atraviesa paisajes increíbles, por lo que tras una parada anterior en las cascadas de Seljalandsfoss y Glufrafoss, llegarás hasta la cascada de Skógafoss casi sin darte cuenta. El desvío se encuentra perfectamente señalizado y el lugar cuenta con una amplia zona de aparcamiento.
Una vista panorámica de Skógafoss y sus alrededores
La cascada de Skógafoss se encuentra majestuosamente enclavada en el paisaje de Islandia, verde en el verano y blanco en el invierno, pero siempre impresionante al sentir el estruendo de la fuerza del agua descendiendo por este salto en el terreno.


Una pequeña extensión anexa habilitada como zona de acampada hace pensar en las inolvidables noches junto al sonido del agua, bajo el cielo estrellado o, con suerte, la compañía de la hipnótica aurora boreal. Aquí las posibilidades fotográficas son casi infinitas, por lo que todo el tiempo del que dispongas será insuficiente para disfrutar de Skógafoss y su entorno.

Una escalera metálica permite subir hasta la parte alta de la cascada, desde donde se puede divisar la caída del río Skógá y una magnífica panorámica de la costa sur de Islandia, así como se pueden tomar diferentes senderos que se adentran en el interior de la isla, conocida como las tierras altas o los highlands.

Más microaventuras en Islandia
Probablemente llegarás a la cascada de Skógafoss desde el oeste, tras visitar Seljalandsfoss y Gljufrafoss o el círculo dorado de Islandia. En el camino hacia el este nos esperan las kilométricas playas de Vík o el magnífico glaciar Vatnajökull antes de seguir acumulando microaventuras en la vuelta completa que daremos a esta gran isla durante nuestros viajes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.