La asociación «Divulgación de Naturaleza e Historia de Canarias en microaventuras» Lainakai tiene la misión principal de compartir lugares increíbles de Canarias y otras partes del mundo que nos conectan, promoviendo la sostenibilidad en un espacio de comunidad para las personas que disfrutan de las microaventuras como una forma de viajar, vivir y preservar la naturaleza.
Todas estas microaventuras juntas suman la gran aventura emprendida por Pablo Santos y Alejandro Hernández en este proyecto, que nace con la ilusión de contar las increíbles experiencias que se pueden vivir cerca de casa, con una mochila, cámara en mano y en buena compañía, así como también aventuras un poco mayores que permiten tanto exportar como importar conocimiento para mejorar nuestro entorno y el mundo.
Romper la monotonía, salir de la inercia y vivir con intensidad de forma sostenible, aquí al lado o en el otro extremo del mundo, son valores que esperamos contagiar a los lectores de Lainakai.
Pablo
Santos Arozarena
Desarrollador y autor
Como ingeniero hijo de biólogos reparto mis aficiones entre la tecnología y la naturaleza. La fotografía de paisaje me permite disfrutarlas a la vez ;-). Sé que suena a tópico, pero no puedo vivir sin café…
Alejandro
Hernández Gorrín
Desarrollador y autor
Profesor. Micro aventurero durante mi tiempo libre, siempre busco un nuevo lugar al que ir, fotografiar y disfrutar con la mejor compañía.
Antonio
Santos Peñate
Autor
Biólogo y profesor, actualmente retirado. Aficionado a la fotografía desde joven y amante de las artes plásticas, participa en Lainakai como un espectador sereno de la naturaleza relatando microAventuras.
Inspirados en la naturaleza
Nuestros ratos de ocio los pasamos generalmente en la Naturaleza. Las islas nos ofrecen un extraordinario entorno, repleto de maravillas de sobra conocidas que son capaces de dejar boquiabiertos a los más ávidos viajeros, a la vez que esconden un gran número de pequeños rincones por descubrir.
Este atractivo natural de nuestro entorno atrae el turismo que sustenta nuestra economía, pero no es menos cierto que genera una presión sobre el medio ambiente que en ocasiones éste no es capaz de sostener. Desde esta ventana al mundo nos gustaría poner nuestro granito de arena para ayudar a la conservación de nuestro entorno natural cercano.
Creemos que el mejor vehículo para concienciar sobre la necesidad de respetar el entorno es darlo a conocer. Una vez que pasas por un camino, caminas sobre una acequia, cruzas un barranco o te bañas en las aguas de una playa virgen no hay vuelta atrás, ese lugar es parte de tu vida, y como tal, desearás protegerlo si está en tu mano.
Lainakai es salir fuera, naturaleza, vida animal, aire puro, sol, lluvia y mar.
Aprovechamos estas microaventuras para describir los lugares que frecuentamos, contar aquello que vemos (así como lo que dejamos de ver en sucesivas visitas), y enriquecemos el conocimiento del lugar compartiendo nuestra experiencia con la de nuestros lectores.
Por último, publicamos entradas ocasionales sobre algún problema específico que afecte a nuestro entorno, y damos visibilidad a aquellas organizaciones y colectivos que trabajan, sin que habitualmente lo sepamos, para preservar y recuperar nuestro entorno natural.
Esperamos contar con tu ayuda para conservar este maravilloso rincón del planeta. Acompáñanos si tú también crees en una forma sostenible de disfrutar del mundo.