Terminamos un año lleno de microaventuras en Canarias. Sin duda, el 2021 nos ha regalado el tiempo que no tuvimos el año anterior para salir, disfrutar de la naturaleza y escapar de la rutina en los extraordinarios paisajes de nuestras islas.
- Descargar artículo en PDF
(Exclusivo para suscriptores)
Microaventuras que marcaron el año 2021
Este año hemos realizado 42 excursiones. Son muchas microaventuras (y algunas aventuras no tan micro) que hemos compartido cada semana, puntuales a nuestra cita, junto con otros artículos de blog igualmente interesantes… y aunque todas han sido especiales, entre todas nuestras publicaciones del año hemos seleccionado las que más han marcado este 2021.
Microaventuras… ¿qué es esto?
Una idea original de Alastair Humphreys que resume a la perfección el espíritu de disfrutar de la naturaleza más cercana.
Volcán de La Palma. Asistiendo a la mayor de todas las fuerzas de la naturaleza
Sin ningún tipo duda, por lo extraordinario del evento y lo impresionante de su magnitud, el volcán de La Palma es la microaventura que ha marcado nuestro año. Un evento que ha generado dolor y pérdidas materiales para los habitantes de la isla, pero que rápidamente se convierten en un reto de evolución, conocimiento científico y una experiencia inolvidable para el viajero.
Ascensión al Pico Viejo
Nos propusimos divisar el Pico Viejo, uno de los cráteres volcánicos más imponentes de Tenerife. Para subir a la segunda cima más alta de la isla, con 3.129 metros de altura, planificamos un reto de dos días para hacer vivac en la cumbre y disfrutar de la noche en la naturaleza.
Arco del Coronadero
Tras una ruta en el impresionante Barranco Hondo de Gran Canaria, cuyas profundidades nos teletransportaron con la mente hasta las imágenes del cine y documentales de los grandes cañones de Colorado, llegamos hasta la gran recompensa no menos impresionante del Arco del Coronadero, uno de los arcos de piedra más espectaculares de Canarias.
Dunas de Corralejo
En la isla de Fuerteventura, las espectaculares dunas de Corralejo convierten el paisaje en un auténtico desierto de película. Se trata de una de las imágenes más reconocibles de Canarias, accesible con facilidad y para toda la familia, con el premio final de un refrescante baño en aguas limpias y cristalinas del océano Atlántico.
Faro de Orchilla
En la lejana Punta de Orchilla de la isla de El Hierro se encuentra el Faro de Orchilla. Llegar hasta allí es, ya de por sí, toda una microaventura de carreteras tranquilas y contraste de paisajes que nos conducen hasta este lugar remoto, rodeados por la naturaleza volcánica salvaje y la historia que trazó el Meridiano Cero.
Ruta del Tajinaste Azul
En un invierno más lluvioso de lo habitual en la isla de Gran Canaria salimos en busca del Tajinaste Azul (Echium callithyrsum). Se trata de un endemismo que se caracteriza por el intenso color de su floración y se presenta como uno de los espectáculos más singulares de la naturaleza de Canarias.
El Teide por Montaña Blanca y Altavista
Nos propusimos ascender al Pico del Teide en una aventura de dos días que incluiría una noche de vivac en la naturaleza, pero el invierno temprano y las placas de hielo nos impidieron llegar hasta la cima. Sin embargo, la subida por el increíble paisaje de Montaña Blanca y la noche en el refugio de Alta Vista (inoperativo pero útil, pese a su estado actual de cierre) convirtieron el intento frustrado en experiencia y la obligación de volver a intentarlo en la estación seca.
Todas las microaventuras en el mapa
Si te gustó nuestra selección de 2021, descubre todas nuestras microaventuras en Canarias.
En 2022, más microaventuras en Canarias… ¿y más allá?
En 2021 hemos vivido muchas microaventuras, pero queremos aprovechar el nuevo año 2022 para intentar llegar a las cimas que no pudimos alcanzar, conocer mejor los sitios en los que hemos estado, descubrir nuevos lugares de Canarias… ¿y quizás más allá?
El espíritu aventurero nos empuja a llegar más lejos y compartir estos nuevos lugares contigo 🙂
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.