En la costa sur de la isla, en medio del terror urbanístico del turismo de masas, se encuentra la playa de Taurito. Un pequeño oasis que esconde una sucesión de cuevas marinas, que quedan al descubierto durante la bajamar. Es este un decorado perfecto para fotografiar idílicas puestas de sol.
- Dónde: Mogán.
- Dificultad: Baja.
- Imprescindible: Bañador y cholas. Según el estado de la marea puedes llegar a mojarte al acceder a las cuevas. Descargar artículo en PDF
(Exclusivo para suscriptores)
La Playa de Taurito
Nuestro destino de hoy es una pequeña sucesión de cuevas, arena y rocas localizada en el extremo sur de la playa de Taurito. Para llegar es necesario atravesar una zona de dudoso gusto urbanístico, que invita a acelerar el paso con la idea de llegar a la orilla y zambullirse cuanto antes en las tranquilas aguas del sur de la isla.
Una vez en la arena, y solo cuando la bajamar permite el acceso, podemos caminar hacia el sur en busca de estas hermosas cuevas, que se encuentran en la misma playa, a muy poca distancia, y que únicamente se revelan ante el visitante curioso.
El lugar concreto al que hacemos referencia está en el margen izquierdo de la bahía, si nos ubicamos mirando al mar, y consta de varios recovecos abiertos entre la roca a los que se puede acceder con mayor o menor facilidad según el estado de la marea.
El suelo presente en todo el entorno es de arena – de hecho en ningún momento hemos abandonado la playa – lo que hace que el paseo sea seguro para visitantes de todas las edades.
En cuanto descubras la zona no pararás de deambular por el lugar, entrando y saliendo de las cuevas con el agua bañando tus pies y la vista perdida en el horizonte.
Cómo llegar
La Playa de Taurito está en el sur de la isla, a unos 78 km de la capital. Para llegar debes tomar la autovía GC-1 en dirección sur, y abandonarla en la salida 67, señalizada hacia Taurito. A partir de ahí apenas 1 km te separa de la orilla. Si vas en coche ten en cuenta que el aparcamiento es limitado, más aún en época estival. En caso de no encontrar dónde estacionar siempre podrás hacer uso del parking de pago de uno de los establecimientos hoteleros de la zona.
La orilla, que apenas se intuye entre las edificaciones turísticas y el parque acuático que copa el paisaje, no está lejos. Un pequeño recorrido a pie por la avenida te lleva directamente a la playa.
Haciendo fotografías
Son fundamentalmente dos los alicientes fotográficos que podrás encontrar en la playa de Taurito y su entorno. El primero las ya mencionadas cuevas que, orientadas al suroeste permiten fotografiar el atardecer desde su interior.
El segundo, la playa y la vista lejana del puerto de Mogán, con su faro y su pequeño muelle. El otoño en la isla, en especial los meses de octubre y noviembre, suele regalar increíbles atardeceres de fuego que iluminan nu bes altas. Es esta época del año ideal para visitar Taurito en busca de una instantánea soñada. Nosotros hicimos nuestra visita en primavera y no tuvimos tanta suerte, pues el día estaba prácticamente despejado en su totalidad.
Más microAventuras en el sur de Gran Canaria
Si piensas venir a visitar la playa de Taurito debes saber que en Lainakai hemos vivido otras microAventuras cercanas que pueden ser de tu interés. Creemos sinceramente que no te puedes perder un paseo por el Barranco de la Manta y, si estás en buena forma física, la caminata hasta la Playa de Güi-Güi.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.