En Canarias, especialmente en las islas de mayor relieve, el mar tiene un doble significado. Si nos elevamos lo suficiente a través de las montañas podremos comprobarlo en seguida, y en esta ocasión nuestra micro aventura tiene como objetivo demostrar al mundo que también es posible disfrutar de las olas del mar… de nubes.
- Dónde: Mirador del Pico del Inglés, Anaga. Tenerife.
- Dificultad: Muy baja, la llegada hasta el mismo mirador del Pico del Inglés se realiza por carretera.
- Imprescindible: Ropa de abrigo incluso en verano, las temperaturas bajan rápidamente si el cielo se nubla. Descargar artículo en PDF
(Exclusivo para suscriptores)
Para conseguirlo, nos hemos ido al icónico mirador del Pico del Inglés, en el Parque Rural de Anaga de la isla Tenerife.
Situándonos: El Parque Rural de Anaga
El Parque rural de Anaga es un espacio natural protegido localizado en el Macizo de Anaga, en la isla de Tenerife, declarado como Reserva de la Biosfera en el año 2015, entre otros motivos por ser el el lugar que cuenta con mayor cantidad de endemismos de Europa (Fuente: Wikipedia)
Se trata de un lugar de gran relevancia paisajística, natural y cultural, en el que las reglas de la naturaleza dominan el entorno y la población local, que dispersa en pequeños caseríos vive integrada en la naturaleza.
Gracias a su elevación justa y precisa, la humedad de las nubes que pasan atravesando las montañas de Anaga mantiene un entorno natural único en el mundo, alejado de las grandes poblaciones y perfecto para vivir una auténtica experiencia de mar de nubes.
Además, el Parque Rural de Anaga es uno de los lugares favoritos de los senderistas de Tenerife, pero esta micro aventura es mucho más sencilla.
Las olas del mar de nubes, a dos pasos del coche
En esta micro aventura no necesitarás caminar. Eso sí, disfrutarás de un trayecto en coche desde La Laguna hasta el mirador del Pico del Inglés a través de un bosque de laurisilva milenario, tan espeso que en ocasiones parecerá que se hace de noche.
Para llegar, necesitarás salir desde la ciudad de La Laguna y dirigirte hacia la población de Las Mercedes por la carretera TF-13. Una vez llegues al primer desvío con señalización hacia Anaga podrás seguir esta dirección a través de la carretera TF-12 hasta encontrar la señal hacia Pico del Inglés.
Siguiendo las señales, la carretera no tiene pérdida. Por el camino te encontrarás con los miradores de Jardina y Cruz del Carmen (recomendado parar) y pasando este último encontrarás un nuevo desvío hacia Pico del Inglés, donde termina esta carretera.
Cuando llegues al mirador del Pico del Inglés estarás en una de las crestas de las montañas de Anaga, desde donde puedes ver el espeso bosque desde las alturas, parte de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, El Teide y el norte de la isla.
Justo en esta cresta montañosa en la que te encuentras, es donde las olas del mar de nubes pasan a gran velocidad.
Mar de nubes y posibilidades fotográficas infinitas
Una vez te encuentras en un lugar como este, las posibilidades fotográficas son casi infinitas.
Nosotros hemos escogido el atardecer, llegando con tiempo al lugar para poder aprovechar diferentes tonos de luz desde las últimas horas de la tarde hasta la noche cerrada, aprovechando que las nubes y el viento acompañan.
Tendrás muchas opciones de hacer buenas fotografías incluso sin nubes, pero como fan de la larga exposición y he preferido hacer coincidir los todos los elementos de la naturaleza para esta sesión.
El paisaje irá cambiando radicalmente según se va poniendo el sol. Justo antes de que caiga la noche, la combinación de luces es perfecta para las clásicas fotos de #sunset… pero lo mejor ocurre en total oscuridad, cuando la larga exposición de las tomas permiten capturar las olas del mar de nubes en su máximo esplendor.
Solo viéndolo con tus propios ojos podrás ver el significado real de las olas del mar de nubes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.