Si eres de esas personas que no puede salir sin inmortalizar cada paso, existen artículos imprescindibles para la fotografía de Microaventuras que harán tu experiencia más fácil y cómoda. Sigue leyendo y conoce algunas recomendaciones.
- Descargar artículo en PDF
(Exclusivo para suscriptores)
La Mochila
Sin duda la mochila es elemento central de todo el equipamiento cuando hablamos de fotografía y Microaventuras. De ella dependerá ir cómodos durante el trayecto y nuestro nivel de fatiga y merece la pena tener en cuenta algunas características básicas
- Capacidad para la cámara, varios objetivos y algo más, como una prenda de abrigo, algo de comer y agua, por lo que además nos será más útil cuantos más bolsillos y compartimentos tenga.
- Tamaño compacto, manejable y fácil de almacenar.
- Comodidad ante todo, materiales acolchados y sujeción en todo momento para poder caminar, subir y bajar por todo tipo de superficies sin apenas notar su peso sobre los hombros.
Llegados a este punto, parece casi una utopía poder llevar tantas cosas sin abultar demasiado y sin soportar un peso excesivo, pero es perfectamente posible.
Existen muchas mochilas especiales para fotografía que cumplen con estos requisitos y en mi caso me decanté por una Vanguard Sedona 45Kg porque combina a la perfección todas las exigencias anteriores con una composición a base de materiales perfectos para la acción al aire libre, además de un acceso trasero a la cámara de lo más cómodo.
El trípode
Aunque parezca demasiado básico decirlo, el trípode es clave dentro de los artículos imprescindibles para la fotografía de Microaventuras.
De hecho, cada vez que decido no llevarlo me arrepiento. Siempre viene bien a cualquier hora del día, pero además es absolutamente necesario cuando buscamos un amanecer, un atardecer y por supuesto una fotografía nocturna.
Una Microaventura requiere hacer una travesía al aire libre – una excursión – por lo que el trípode debe ser ligero para movernos con él enganchado a la mochila, pero a la vez robusto para asegurar estabilidad en la fotografía.
De nuevo la oferta de marcas y modelos es enorme y de muy buena calidad. La decisión de compra es bastante complicada, pero yo encontré el equilibrio perfecto de nuevo con Vanguard. Concretamente gracias a la serie Vanguard Veo 2 que aporta movilidad para llegar hasta el rincón más remoto y la solidez que asegura la calidad de la toma.
Batería extra
Una batería adicional para la cámara nunca viene mal. Si eres una persona asidua a la larga exposición lo notarás en seguida, y no hay nada peor que quedarse sin batería en el momento cumbre de la escena fotográfica.
Teléfono móvil con carga completa de batería
Además de servir para pedir ayuda en caso de emergencia, el teléfono móvil es uno de los artículos imprescindibles para la fotografía de Microaventuras por varios motivos, ya que contiene aplicaciones que nos facilitan mucho la vida:
- Google Maps para estar bien orientados en todo momento, sobre todo en esos casos de duda que siempre aparecen.
- Photopills como herramienta de planificación y consulta de ajustes y pre configuraciones de la toma buscada.
- SkyView Lite, para conocer la posición los astros en un momento concreto y ubicar nuestra cámara con antelación.
Además, gracias al móvil podemos compartir la Microaventura casi en tiempo real, a través de nuestros perfiles de redes sociales.
El termo de café
Un café siempre viene bien… y si le preguntas a Pablo te obligará a llevarlo. Pero teniendo en cuenta que las mejores horas para fotografiar se concentran al amanecer y al atardecer, la temperatura siempre será algo baja, sobre todo si la Microaventura incluye fotografía nocturna.
Un buen café caliente viendo el paisaje mientras la cámara trabaja es toda una experiencia.
Ropa extra
Algo de ropa extra siempre vendrá bien en cualquier época del año.
Aunque parezca que es imprescindible salir con gorra o sombrero durante los meses del año, lo cierto es que durante el invierno en altitud los días despejados también se nota el efecto del sol.
Además, una muda extra de abrigo en la mochila siempre viene bien, sobre todo por la noche, cuando la temperatura puede caer muy rápidamente sin que nos demos cuenta.
Los artículos imprescindibles para la fotografía de Microaventuras dependen de cada persona
En esta entrada de consejos hemos hablado de artículos imprescindibles para la fotografía de Microaventuras desde un punto de vista personal. Es posible que para ti sean otros, que coincidamos en algunos o en ninguno, pero todo dependerá de tus necesidades. ¿Cuáles son tus imprescindibles?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.